Ha pasado casi medio año desde la Spanish Doll Convention de 2022, el primer fin de semana de octubre, y por fin me he organizado para presentar algunas fotos. Esta fue mi primera convención de muñecas presencial y me hacía mucha ilusión.
Empezaré aclarando que no traigo demasiadas fotos del evento en sí porque no me gusta poner mi cara en Internet. Sí tengo algunas de mi acompañante, Liza:
Como ya sabéis si seguís este blog tengo bastante olvidada a la señorita Barbara Millicent Roberts pero la convención me proporcionó la oportunidad de conocer a un montón de coleccionistas en persona. Fue muy emocionante porque no tengo ningún amigo offline a quien le interesen las muñecas más allá de lo anecdótico. Es genial acercarse a un grupo de gente, mencionar modelos, vendedores, experiencias, y que sepan a lo que te refieres.
Al llegar a la inscripción tenía esperándome la muñeca Birthday Beau, de la convención (cancelada) de 2021, a la que me había inscrito inicialmente:
A la gente le encanta echar pestes de las muñecas de convención pero en mi opinión es una crítica un poco injusta, porque Mattel tendrá dinero a espuertas pero no tiene por qué contribuir a las convenciones y sin embargo lo hace. Mucha gente se quejó de que Birthday Beau es demasiado simple pero no sé, yo la encuentro muy mona.
El sábado tuvo lugar el concurso de cosplay, en el que no participé, pero que resultó de lo más divertido. A continuación tuvimos un taller en el que armamos una bolsa de compra y una caja en miniatura, ambos con el logo de la SDC (lo veréis más adelante). El set incluía también un pañuelo con el logo:
Que le puse a Liza inmediatamente:
La noche del sábado fue la cena de gala, a la que llevé a Liza de esta guisa:
Con un vestido de MyDollyDolls, cómo no. Y es que MyDollyDolls se repite bastante en esta entrada, como veréis.
La temática de la convención eran los viajes, así que cada mesa estaba dedicada a un país. A mí me tocó Venezuela:
Nuestro regalo de mesa era esa muñeca tan simpática con la bandera. Le hice una foto con Liza:
Cada mesa tenía como centro una muñeca de Magia2000, invitados al evento, que era una azafata maravillosa:
Al acabar la cena se sortearon entre los miembros de cada mesa. Por desgracia no me hice con ella pero tuve la suerte de verla de cerca.
Entre los compañeros de mesa hicimos un amigo invisible. Yo recibí tres piezas de MyDollyDolls: unos pantalones, un vestido y un petticoat.
¡Preciosos y que además no tenía!
La muñeca de la convención fue de la colección Chromatic Couture, en concreto la de color verde:
El domingo tuvo lugar la sala de ventas. Tengo que reconocer que me decepcionó un poco porque no vi nada que me volviese loca salvo las OOAK de David Bocci, que eran una locura:
Todas ellas eran variaciones de sus muñecas de convención. Estuve considerando muy seriamente comprar una pero no tengo dónde exponerla en condiciones así que me resarcí comprando unos cuantos conjuntos de ropa y complementos:
Que para no variar voy a enseñaros uno a uno.
El vestido que recibí de mi amigo invisible lo lleva Neves, al igual que la bolsa antes mencionada de la SDC. Este vestido me encanta porque tiene un color que yo no habría elegido pero sienta fenomenal.
Completa el look con zapatos y bolso Barbie Collector, y joyas de varios vendedores de Etsy que ya os he enseñado dos mil veces. Además lleva el petticoat, que le da mucha vidilla al vestido.
Los pantalones los luce Zoe con la camiseta de la muñeca de regalo en la mesa, chaqueta ClearLan, zapatos Barbie Collector y bolso y joyas Poppy Parker.
Tengo que admitir que una de los motivos por los que he tardado tanto en publicar esta entrada ha sido lo difícil que es sacar fotos en condiciones hasta con la caja de luz que utilizo en estos meses tan sombríos.
Y continuando con MyDollyDolls, en la sala de ventas tuve la oportunidad de conocer a Beatriz, la creadora de la firma. Me hizo mucha ilusión porque como ya habréis advertido le compro un montón y siempre la tagueo en Instagram. Le compré este vestido y un bolso tote para mí con esa tela de figurines de Barbie tan mona.
La modelo en esta ocasión es Violet, que combina el vestido con zapatos y bolso Poppy Parker, pendientes y pulsera blanca East59th y pulsera dorada Barbie Collector.
Una compra muy inesperada fue este vestido de noche de ConjuroFashionStudio que luce Cora. No dejéis que la foto os engañe, el vestido es de un tono tirando mucho más a rosa pálido aunque la luz no le haga ningún favor.
Al verlo en persona hubo algo en él que me hechizó, así que lo de llamarse Conjuro tiene algo de verdad. No sé, la caída de la tela me pareció preciosa, y eso que yo no soy de vestidos de noche.
Posiblemente mi compra más espectacular sea este conjunto de Encarna Olivas. La conocí al poco de hacerme coleccionista a través de su blog pero nunca le había comprado nada. Me alegro de haber resuelto tamaño error.
Gudrun slays vestida con él. Encarna lo tenía expuesto en una Poppy pero en mi opinión le sienta mejor al FR 6.0. Completan el conjunto bolso Barbie Collector, zapatos Fashion Royalty y joyas Meteor.
¡Pero eso no es todo! A Encarna le compré también dos sombreros. El primero lo luce Niko y parece hecho para ella. Lo combina con vaqueros ClearLan, abrigo y pañuelo Poppy Parker, y zapatos y bolso Barbie Collector.
A estas alturas tengo una cantidad inmensa de Poppies pero esta chica siempre será una de mis preferidas. Espero que las demás no se molesten.
El segundo es una pamela veraniega que lleva Sylvia y que fotografié de esta guisa veraniega en lo más crudo del invierno (la semana pasada).
Su conjunto lo forman blusa Poppy Parker, falda SquishTish, zapatos de TaoBao, bolso NU.Face, pulseras de Etsy y pendientes hechos por mí.
¡Y eso fue todo! Me lo pasé genial en la convención y espero repetir este año, que tendrá una temática de héroes y villanos. Si lo consigo, ¡veréis otra entrada como esta en menos de un año!