En el segundo de los Dolly Fridays Integrity Toys nos obsequió con algo que hacía mucho que no veíamos... ¡una colección completa!
IT no estrenaba una colección completa más allá de las convenciones desde antes de la pandemia; con la excepción de Poppy in Palm Springs, que se planificó antes del coronavirus y se retrasó un año, durante estos dos últimos años hemos nos hemos tenido que conformar con mini-cápsulas, micro-cápsulas y otros epítetos para que IT sacase como mucho tres muñecas que compartieran temática.
Integrity Toys ha apostado fuerte por TRUE, la línea que recoge el testigo de algunas líneas desaparecidas como The Industry, Color Infusion y mi muy llorada Dynamite Girls. Personalmente le veo potencial porque entre el glamour de Fashion Royalty (la gran ausente este año), el rollo sofisticado de NU.Face y los aires retro de Poppy Parker y East 59th se echa de menos una colección un poco más joven y desenfadada. TRUE llega para llenar ese hueco y tengo la esperanza de que esta vez lo haga para quedarse. Los diseñadores de TRUE son David Buttry y Mark Tinkey. En el vídeo de presentación de la colección explicaron que su inspiración para la línea fueron los años 70 aunque acabaron admitiendo que muchos looks se basan más bien en los 90 y sobre todo en la reinterpretación de los 70 que estuvo de moda en esa época. Muchos de esos looks los veía en revistas como la Súper POP así que las referencias están muy claras.
TRUE consta de seis muñecas más la primera Tulabelle de la colección, presentada hace unos meses. ¿Queréis conocer a los personajes?
Very Necessary Hollis Hughes recupera a un personaje de The Industry que sólo vio la luz en el Style Lab, The Industry Lab, de la convención de 2018. Esa encarnación de Hollis tenía este aspecto:
Personalmente me gusta más que la actual pero es que a mí las AA me gustan con afro o pelo natural... sin embargo Hollis en TRUE tiene un maquillaje muy natural. Es, sin duda, una muñeca con muchas posibilidades.
Su estética noventera es de lo más evidente aunque el estampado del top y el bolso está claramente tomado de la icónica colaboración de Louis Vuitton con el ilustrador japonés Takashi Murakami en los primeros 00s.
Hollis estará a la venta a través de vendedores autorizados. Un detalle muy positivo (en mi opinión) es que todas las chicas de la colección tienen piernas intercambiables, así que aunque sólo vienen con un par de zapatos cada una todas incluyen tanto la pierna de pie en punta como la de tobillo articulado. Para quien se lo pregunte, el molde de cuerpo The Industry 1.0, que tienen todas, puede calzarse con zapatos de Barbie Collector.
Tulabelle realiza su segunda aparición en la colección como Big Love Tulabelle True. Los diseñadores apostaron por una versión mucho más atrevida con ese corte de pelo tan simpático y ante todo el color rosa. Tengo que reconocer además que supe que Mark Tinkey estaba implicado en esta colección al ver el conjunto tan mono de Tula porque es muy rollo Misaki y él es quien diseña a Misaki.
Qué puedo decir de ella, es muy riquina. Si no tuviera ya una Tulabelle y otra en camino este 2023 me haría con ella. Claro que mi argumento se cae por su propio peso ante mis tropecientas Poppys...
Tulabelle también se venderá a través de vendedores autorizados.
Shut It Down Liu Liu Ling es otro de los personajes de The Industry que regresa triunfal tras dos apariciones sin pena ni gloria en 2017, cuando se presentó la colección. Recuerdo perfectamente a la primera Liu Liu:
Quería que me gustase, de verdad que sí, pero algo en ella no me convencía. A día de hoy creo que es el screening, no me dice nada.
Esta nueva Liu Liu es una clara mejora. Resulta de lo más mona y además se nota que será una chica de lo más versátil a la hora de adaptarla a nuevos looks. ¡Sus pantalones pata de elefante son lo más noventero que he visto en mucho tiempo! Dicho con cariño.
Liu Liu se venderá a través de vendedores autorizados.
Pero si creíais que Liu Liu era lo más noventero de la colección agarraos los machos porque el siguiente es Drop That Ish Tate Tanaka. Entre la superposición de camiseta, sobrecamisa y chaleco vaquero y los pantalones de pana tiene un rollo Nirvana meets the runway que no puede con él.
Quizá lo más interesante sea que se trata de un chico con un look muy sencillo, es decir, sin artificios en el screening y el peinado. Al igual que Liu Liu llevaba retirado desde la introducción del personaje en 2017 y los diseñadores expresaron su deseo de hacer la clase de muñeco sencillo que puede adaptarse a distintos looks.
Tate se pondrá a la venta a través de vendedores autorizados.
IT ha dejado caer varias veces que recuperarían moldes de Dynamite Girls y por fin lo han hecho: Hurts Like Heaven Jasper Jagger no es sino Jasper de Dynamite Girls, a la sazón uno de mis moldes predilectos de esta línea, de la que tengo dos versiones: You Sexy Thing y Back to Brooklyn. Con semejante historial debería estar encantada de verla volver, ¿no?
El caso es que me alegro de verla volver, lo que pasa es que no me encanta precisamente. El pelo es lo que menos me gusta, es demasiado Barbie de los 80, y tras verla en "imagen real" presentada por David Buttry durante el vídeo estoy segura en un 95% de que esos mechones del frente van a ser un coñazo de colocar para que no le cubran la cara. Eso sí, espero que tenga mucho éxito para, con suerte, volver a tener a Jasper con nosotros en el futuro.
Jasper se pondrá a la venta mediante sorteo para los miembros de The W Club. Las unidades que no se vendan se pondrán a la venta al público general.
Mr. Brightside Auden Adler es otro de los personajes de Dynamite Girls que regresan como personajes en TRUE. De los seis integrantes de esta colección es el único en el que realmente veo la inspiración de los años 70 en su diseño, pero es que no podría ser más hippy, sólo le falta un porro (anda que no sería coñero).
No es mi estilo de muñeco (empiezo a tener la sensación de que siempre digo eso con los chicos) pero tiene mucho potencial con ese pelazo así que creo que será un fan favourite.
Al igual que Jasper, Auden se pondrá a la venta mediante sorteo para los miembros de The W Club. Las unidades que no se vendan se pondrán a la venta al público general.
Y a vosotros, ¿qué os parece TRUE? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario