viernes, 17 de diciembre de 2021

Mattel presenta: Barbie Looks, segunda serie (parte 1)

Los años no están siendo clementes con los coleccionistas de Barbie, como todos sabemos. Por eso la línea Barbie Looks, lanzada a mediados de este año, fue un gran acierto gracias a su variedad de moldes (todos nuevos), cuerpos (todos Made To Move) y facilidad para adaptarse al estilo de los coleccionistas debido a la sencillez de su diseño. Ese éxito debe estar detrás de la segunda serie de la colección, que ya se pueden encargar en la web estadounidense de Mattel.


Esta serie cuenta con tres muñecas, dos chicas y un chico, que repiten los elementos distintivos de la primera colección: nuevos moldes, variedad de cuerpo y tonos de piel y ropa muy sencilla, esta vez en negro y plateado.


En mi entrada dedicada a la primera serie mencioné que en todas las colecciones hay una Barbie rubia obligatoria y en cierto modo ese rol recae en Barbie Looks Doll (Original, Blonde Pixie Cut). Tiene el cuerpo Made To Move Original y su peinado es muy parecido al de la muñeca asiática de la primera colección. Su molde se llama Andra.


Tiene un aire muy Annie Lennox pero tengo que reconocer que la seriedad de su semblante me hace pensar en las muñecas poco sonrientes de Integrity Toys.


Al haber solo tres muñecas en la colección se quedan fuera un par de tipos de cuerpo, pero de la mano de Barbie Looks Doll (Petite, Curly Red Hair) tenemos el Made To Move Petite. Lo más característico de esta chica es ese pelazo rojo que bueno, tendría que ver en persona para ver cómo han acabado esos rizos. Su molde se llama Tamika.


No me parece que el tono de los labios resulte favorecedor, se pierden en el color de la piel, pero me figuro que la veremos mejorada de la mano de repainters varios en Instagram.


El chico de esta colección no es otro que Barbie Looks Doll (Ken Doll Long Brunette Hair). Quizá lo más interesante que le encuentro es su etnicidad, ya que parece nativo americano, que no solemos ver. Su cuerpo es Made To Move Ken y su molde se llama Cam.


Lamentablemente su molde no me dice gran cosa, aunque puede que se trate de su pintura de fábrica. No le veo demasiado carisma.

¿Qué os parecen los nuevos Barbie Looks? ¿Vais a añadirlos a vuestra colección? ¡Contádmelo en los comentarios!

martes, 14 de diciembre de 2021

Tony


Modelo: Barbie Looks (Brunette with Braids & Bun Hairstyle) (Mattel 2021)
Molde de cuerpo: Made To Move Ken
Molde de cara: Jon

A punto de cerrar el año casi se me pasa presentaros a Tony. Este chico tardó nada menos que tres meses en llegar a mis manos cuando la colección Barbie Looks llegó a nuestras vidas. Aunque no luzco a los chicos tanto como a las chicas de mi colección es hora de darle un poco de importancia.

Anthony Wright es originario de Sudáfrica pero le adoptó un matrimonio mormón de Salt Lake City. Se trataba de una familia multirracial debido a los variados orígenes de todos los hijos adoptivos que eran. Tony era uno de los mayores y aunque se sentía agradecido a sus padres adoptivos por darle la oportunidad de convertirse en ciudadano estadounidense no lograba adaptarse a las exigencias de la fe. Acabó forjando un pacto con Sun, la hermana con la que mejor se llevaba, para largarse a Los Ángeles en cuanto fuesen mayores de edad. No fue nada fácil, por supuesto, pero Tony logró un puesto como batería en la banda que acompaña a Mayhem en sus conciertos y se hicieron buenos amigos –la prensa llegó a publicar algunas fotos de ellos que hicieron correr ríos de tinta sobre la identidad del guapetón que acompañaba a la cantante, aunque nunca estuvieron enrollados-, y gracias a su intervención Tony y Sun acabaron mudándose a Londres. Tony acabó dejando la banda de Mayhem para crear la suya propia, The Ravens, en la que sigue tocando la batería.

Aparte de la música Tony es un fanático de los deportes, sobre todo el fútbol y el rugby. Forma parte de un par de equipos amateur del vecindario que juega en amistosos con equipos universitarios y locales.

domingo, 5 de diciembre de 2021

Integrity Toys presenta: Convención 2021 Obsession (parte 2)

El segundo día de la convención ha venido repleto de novedades, entre ellas el esperadísimo regreso de Poppy Parker como estrella del Style Lab tras su última incursión en la convención de 2019. David Buttry, diseñador de la línea, se ha unido a Alain Tremblay y Carol Roth para explicar el origen de la inspiración de cada pieza además de darnos algunas noticias sobre la línea Poppy Parker. La colección de este año, Poppy Parker in Palm Springs, a la que pertenecen la muñeca de inscripción de 2021 Pink Lemonade y la primera exclusiva de The W Club de este año, Resort Ready, se ha aplazado hasta primavera de 2022, así que me figuro que será parte del año próximo de The W Club. David ha citado los problemas de suministro como responsables de este varapalo para los coleccionistas. Sin embargo nos ha recordado que queda otra Poppy exclusiva de The W Club y que algo muy interesante verá la luz pronto, lo que ha definido como su proyecto soñado. Estoy deseando saber a qué se refiere.

¡Sin más dilación pasamos a descubrir el Style Lab Poppy Parker de 2021! La obsesión sigue siendo la moda francesa pero la época del Style Lab los traslada a principios de los años 70. Sin duda muy emocionante porque Poppy ha hecho contadas incursiones más allá de los años 60 en los que suele ubicarse, ya que es la época en la que vive el personaje. El Style Lab cuenta con cinco muñecas desnudas, cinco modelos completos y dos pares de accesorios; todos ellos están a la venta para los asistentes a la convención general. En mi caso hice preorder del Style Lab completo, así que espero añadirlas a mi colección en cuanto las mercancías lleguen a Maryland.


Para evitar subir demasiadas fotos he escogido una de la muñeca que luce cada modelo y el primer plano de todas ellas. El conjunto American in Paris consta de jersey, vaqueros, capa, botas, gorra, pendientes y gafas de sol. Aunque no me va mucho el animal print me gusta que las prendas tienen muchas posibilidades a la hora de combinarlas con otra ropa.


Alluring Poppy Parker tiene tono de piel Hungarian y color de pelo Light Auburn. Me recuerda mucho a Hippy Dippy de 2015 y a Downtown de 2017 pero con ojos oscuros. Su pelo es largo y liso, algo que se repite en todas las Poppys del Style Lab. Esto me ha resultado decepcionante aunque entiendo que tiene que ver con el estilo de la época e imagino que guarda relación con el problema de suministros. No se puede exigir demasiado. Según ha explicado David en la presentación todas las muñecas incluyen piernas intercambiables de tobillo articulado y pie para tacones.


Pink Vamp es uno de los mejores conjuntos, en mi opinión. Incluye americana con broche, blusa, shorts, medias, zapatos, cartera, pañuelo y pendientes. El color dominante es el rosa, del que tanto me quejo, pero me encanta que la americana gris ayude a bajarle el tono. Además las americanas son, en general, mi prenda de ropa preferida.


Glamorous es una rubia que, según ha indicado David en la presentación, fue una petición especial de Jessy Ayala. Veo en ella ecos de Groovy Galore de 2015 y de Enlightened in India de 2020, la cual tengo. Es la Poppy rubia que no puede faltar, la que (espero) será la perfecta muñeca de bolso para llevarla a conocer mundo.


Le Chic es un modelo que toma influencias de la moda disco de los 70 con excelentes resultados. Consta de vestido, cazadora, botas, cartera, pendientes, pulsera, anillo y gafas de sol. La cazadora en particular me enamora y el azul intenso del conjunto en general es sencillamente fantástico.


Beautiful es el regreso de Ginger, que se estrena en la convención y demuestra que ha venido para quedarse. Al parecer los coleccionistas han respondido muy bien a la introducción de este personaje, de ahí que haya sido incluida en este Style Lab. David ha reconocido que quieren explorar otros colores de pelo con el personaje aunque el pelirrojo siempre estará ahí y no miente, ya que en el caso de Beautiful el color Dark Auburn tira más al castaño. Además las fotos no hacen justicia a la melena enorme con muchísimos rizos que hemos visto en vivo en la presentación. Es la única muñeca del Style Lab con pelo diferente y estoy entusiasmada de poder sumarla a mi colección.


Gothique es un conjunto que no es tan gótico como su nombre indica, de hecho a mi ojo inexperto le parece el más sesentero de los conjuntos setenteros del Style Lab, pero las modas no cambian drásticamente, así que se acepta. Incluye vestido, abrigo, medias, zapatos, bolso, boina, pendientes, anillo y gafas de sol.


No estoy muy segura de mis sentimientos hacia este conjunto. Me encantan los zapatos y el abrigo pero el resto lo veo un poco meh. Tendré que esperar a verlo en persona para decidirme.


Darling obedece a una de las peticiones de los coleccionistas, la de ver más a Poppy con pelo de colores fantasía. Gracias a ello tenemos a esta Poppy con una melena de color malva y un maquillaje prácticamente idéntico al de Welcome to Misty Hollows. Aunque soy la primera a la que le entusiasma el pelo de colores fantasía y el malva es uno de mis colores favoritos esta muñeca no me dice demasiado, por desgracia.


French Disco es uno de conjuntos más molones del Style Lab. Vestido de lentejuelas, plataformas en dorado, abrigo de pelo en morado, turbante, pendientes con forma de estrella y, para completar, cartera y anillo. En serio, ¿quién puede resistirse?


La combinación de tono de piel Dark A-Tone y el pelo en dos colores (Golden Brown/Dark Brown) además de esos ojazos castaños hacen que Gorgeous me recuerde mucho a esa Christie Superstar de la que Mattel ha sacado una reproducción este mismo año. Espero que alguien que tenga las dos se anime a vestirlas con la ropa cambiada.

El Style Lab no estaría completo sin los sets de complementos. Son dos, y tienen en común con los de la convención de 2020 que uno tiene una paleta de colores brillante y rompedora mientras que el segundo es más conservador:


Los dos packs constan del mismo número de piezas (dos pares de zapatos, un par de botas, un bolso, un pañuelo, un par de pendientes, una pulsera y un collar) pero los estilos difieren. Accessory Pack A presenta un pañuelo y un bolso con el mismo estampado que la blusa del conjunto Pink Vamp, a su vez replicado en las cajas del Style Lab, joyas de color rosa chicle, botas plateadas, zapatos de plataforma en azul y tacones en verde manzana.


Accessory Pack B posee una paleta beige. Destaca el pañuelo con estampado inspirado en Gucci, bolso-maleta, joyas en dorado y rojo, botas plateadas, bailarinas y sandalias.

Sin embargo, queridos fans de Poppy, esto no es todo.


Retomando la temática de la Poppy Parker de la colección de la convención, Silver Soirée, tenemos a Belle Mariée Poppy Parker. Regresando a los años 60 y al desfile de Louis Laurent tenemos a Poppy como la modelo que cierra el desfile con un vestido de novia, como no podría ser de otra manera. Al parecer muchos de los comentarios al hilo de Silver Soirée era que parece un vestido de dama de honor, así que continúa con el concepto.


Esta muñeca es el centerpiece o centro de mesa y todos los asistentes a la convención general tienen la oportunidad de comprarla.


Y como hay boda tiene que haber noche de bodas. Boudoir Noir Ginger Gilroy roba protagonismo a Poppy con su conjunto de lencería y el pelo que una vez más juguetea con otros colores con el color Strawberry Blonde. David nos la ha enseñado durante la presentación y qué queréis que os diga, las fotos no le hacen justicia.


Esta muñeca está incluida como regalo para los asistentes a la convención general. Estoy deseando añadirla a mi colección.

Ya de noche tuvo lugar la gala final, presentada por Alain Tremblay y Carol Roth, que contó con dos invitados de excepción: Percy Newsun, fundador y presidente de Integrity Toys, y Jason Wu, creador de la línea Fashion Royalty y uno de los primeros diseñadores de la firma, actualmente diseñador para personas. Las dos últimas muñecas de la convención se dieron a conocer:


Sovereign Adèle Makéda es la muñeca centerpiece o centro de mesa. Diseñada por Jessy Ayala como parte de la línea Fashion Royalty, su estilo se definió como un cruce entre Beyoncé y Audrey Hepburn, sin olvidar el toque basado en la temática militar que ha definido a Fashion Royalty en esta convención. 


Es una muñeca muy elegante que hará las delicias de muchos coleccionistas. Se ofrece la oportunidad de comprarla a los asistentes a la convención general. En mi caso no me decido. Por suerte tengo unos días más para acabar de pensármelo.


Durante la charla con Jason Wu se presentó la muñeca de la convención, como en convenciones anteriores basada en uno de sus diseños a escala humana. Fall 2020 Elyse Jolie deja aparcada a Aymeline, su musa más reciente, para volver a la gran favorita. Jason explicó durante la presentación que se decantó por un vestido de cóctel ya que todas las muñecas que ha diseñado recientemente llevaban vestidos de noche y como le han llegado las opiniones de que sus muñecas son demasiado sencillas ha añadido a esta una pequeña colección de miniaturas en forma de maquillaje.


Esta es la tercera muñeca incluida como obsequio para los asistentes a la convención general y todavía estoy decidiendo qué pensar de ella. En mi opinión el tono de piel Dark A-Tone no le va demasiado al molde Elyse pero el vestido no está mal y las joyas me encantan. Supongo que tendré que esperar a tenerla en la mano para determinar mi juicio.

Y así da por terminada la Convención Integrity Toys de 2021, Obsession. ¿Habéis tenido ocasión de asistir? ¿Qué os parecen las muñecas de la convención? ¡Contádmelo en los comentarios!

sábado, 4 de diciembre de 2021

Integrity Toys presenta: Convención 2021 Obsession (parte 1)

¡Por fin llegó el día! La convención de 2021 de Integrity Toys tuvo su día de apertura ayer, 3 de diciembre de 2021. Este año, como en 2020, ha tenido lugar en una plataforma virtual debido a las restricciones de la pandemia. Integrity Toys ha aprendido de la experiencia del año pasado, que desembocó en una caída masiva de los servidores cuando todos los coleccionistas del mundo trataron de comprar entradas para la convención al mismo tiempo. Este año, además de ampliar el número de las mismas, la oportunidad de comprar un número determinado de ellas se ofreció mediante sorteo, y tuve la suerte de ganar, así que en los próximos meses iréis viendo mis compras en esta ocasión tan especial.

No todo son buenas noticias, claro, ya que al haber muchos más asistentes y no haberse resuelto la crisis de los suministros desde China la cantidad de muñecas que se van a poner a la venta es menor que otros años. Sin embargo el primer día pudimos ver la colección de la convención y las muñecas exclusivas para los miembros de The W Club, y los diseñadores se han portado.


A Doll's Life Vanessa Perrin es una de las muñecas incluidas con la entrada general a la convención. Se trata de un giftset que incluye una muñeca con tres conjuntos completos repletos de prendas y accesorios con muchísimas posibilidades para mix & match.


El diseñador de esta preciosidad es Mark Tinkey, diseñador de la renovada línea NU.Fantasy. El tema de toda la colección es, por supuesto, la obsesión, y en el caso de Vanessa su inspiración ha sido su descubrimiento de gente que vive como si fueran muñecas en la vida real. Su idea era replicar el concepto y al mismo tiempo ofrecer una muñeca muy versátil que se adapte a toda clase de colecciones, que incluso podamos usar para que nos acompañe en viajes y, ojalá, en futuras convenciones.


Vanessa incluye tres conjuntos: ropa de día, ropa de noche y un vestido de fiesta. Tiene una larga melena rubia y un maquillaje muy suave (algo que se repite en casi todas las muñecas presentadas el primer día). Aunque la escasa variedad de moldes me deja un poco decepcionada (se trata de la tercera Vanessa 3.0 rubia de este año, después de Smoke and Shadow y Graceful Reign) entiendo que pueda deberse a los problemas de suministros. De todas formas es una muñeca preciosa y estoy deseando tenerla en mis manos.


La colección de la convención continúa con la presencia de Fashion Royalty, diseñada por Jessy Ayala. La obsesión de las dos integrantes de la línea es el estilo militar y qué puedo decir, me han dado en el punto flaco. Chain of Command Natalia Fatalé luce un conjunto directamente inspirado en esta estética combinando gris y azul pálido, completo con tirantes y gorra. No le falta un detalle.


Sigo sin ser muy fan de Natalia y a pesar de lo mucho que me gusta su ropa la muñeca en sí no me ha hecho cambiar de opinión. Esta es una de las muñecas que se ofrecerán a los asistentes de la convención general, así que probablemente la compre y me quede con la ropa pero venda a Natalia.


Vendetta Agnes Von Weiss es la segunda integrante de esta colección como representante de Fashion Royalty. El conjunto recrea las siluetas de las primeras colecciones de Integrity Toys, con una marcada inspiración del New Look de Christian Dior. A mí además me recuerda a las femmes fatales alemanas de las películas de la Segunda Guerra Mundial.


Aunque no me va mucho hay elementos de su conjunto que me fascinan, como el velo y los guantes unidos por esa tira que queda por delante del cuello. Esta muñeca también estará a la venta en exclusiva para los asistentes a la convención general.


De Fashion Royalty pasamos a NU.Face, también diseñada por Jessy Ayala. La colección de la convención tiene como obsesión los deportes. La primera integrante es Varsity Alejandra Luna, que marca el regreso de uno de los personajes más recientes que pasaron a integrar las filas de NU.Face. La inspiración de esta muñeca es el béisbol, como revelan los shorts, la chaqueta y la gorra.


Esta versión de Alejandra tiene una melena rubia que marca un bonito contraste con la primera aparición del personaje a principios de año. Como detalle interesante, todas las muñecas NU.Face de la convención incluyen piernas intercambiables con pie articulado y pie de tacón, lo que hará que todas ellas sean mucho más susceptibles de adaptarse a otros modelos. Esta muñeca se pondrá a la venta para todos los asistentes a la convención general.


Y de Alejandra y el béisbol pasamos a Violaine y una combinación de motocross y ballet. En Pointe Violaine Perrin luce uno de los conjuntos más... ¿curiosos? de la convención, donde la combinación de elementos opuestos da lugar a un look de pasarela. La falda de tul, los zapatos imposibles, la chaqueta que oculta un arnés... Tengo que reconocer que es la única muñeca que me hizo decir en voz baja "¿Pero qué demonios?" mientras veía la presentación.


Sin embargo tiene un rostro muy dulce y un bonito peinado. No me voy a hacer con ella pero veo las posibilidades. Al igual que Alejandra incluye piernas intercambiables y está a la venta para todos los asistentes de la convención general.


La convención no estaría completa sin la muñeca más popular entre los coleccionistas, Poppy Parker. Como suyo es todo el Style Lab en esta edición sólo hay una muñeca como tal en la colección de la convención. Silver Soirée Poppy Parker, diseñada por David Buttry, celebra su obsesión con la moda francesa, concretamente las piezas del diseñador ficticio Louis Laurent. La inspiración bebe de las fuentes de la moda francesa de principios de los años 60 para ofrecernos una muñeca glacial en el mejor sentido.


El tono de piel (Japan) y de pelo (Platinum) combinan a la perfección con el ¿azul? ¿lavanda? acerado del vestido y la plata de los complementos. Aunque no me entusiasma personalmente la veo convirtiéndose en la preferida de muchos coleccionistas. Como es parte de la colección de la convención está a la venta para los asistentes de la convención general.


La línea que tiene menos representación en esta convención es East 59th. La única muñeca que vemos es Black Ice Victoire Roux. Su obsesión es el arte moderno, como se puede apreciar en la máscara que lleva, que Alain Tremblay definió usando los nombres de Salvador Dalí y Pablo Picasso, aunque sin ser una experta la veo más cercana a los diseños de Elsa Schiaparelli. 


Lo que más me gusta de esta Victoire es el aspecto escultural de la ropa y lo bien que combinan el maquillaje y el color de pelo. Esta es la única muñeca de la convención que se ha ofrecido por sorteo a los asistentes.

¡Pero esto no es todo! Más adelante tuvo lugar el evento para los miembros de The W Club. Este evento y la entrada para asistir se ofreció por separado a todos los miembros de The W Club, pero este año elegí no asistir porque ya me estaba dejando un montón de fondos en la entrada general y los preorders. En el evento se mostraron dos muñecas más de la línea NU.Face, diseñada por Jessy Ayala, que continúan con la inspiración u obsesión de ropa deportiva.


MVP Rayna Ahmadi nos devuelve a una muñeca que está en racha, y es que tengo la sensación de que últimamente se prodiga bastante en IT. La inspiración deportiva queda de manifiesto en los pantalones pirata y la chaqueta oversize, aunque los colores no me entusiasman y desde luego yo habría elegido otro calzado. Sin embargo no se me escapa lo popular que va a ser entre los coleccionistas. El pelo es interesante, es distinto a lo que nos tiene acostumbrados IT.


Como las otras NU.Face, Rayna incluye piernas intercambiables. Esta es la muñeca centerpiece o de centro de mesa para los miembros de The W Club, que pueden comprar los asistentes al evento por separado.


Adrenaline Rush Dominique Makéda completa el evento y la presencia de la línea NU.Face en la convención. El estilo deportivo queda ejemplificado a la perfección en su conjunto, que me recuerda a los trajes de neopreno que lucen los surfistas. Los toques de neón verde en la ropa, los zapatos y el esmalte de uñas me parecen el toque más fresco y "cyber" de la muñeca. Me encanta que vaya con el pelo rapado.


Al parecer no incluye piernas intercambiables, a diferencia del resto de la línea. Es la muñeca de regalo para los asistentes del evento de The W Club.

¡Queda todo un día de revelaciones y estrenos en la convención Obsession! Seguid atentos para seguir descubriéndolas conmigo.