jueves, 27 de febrero de 2025

Saoirse


Modelo: Palm Beach Midge (Mattel, 2001)
Molde de cuerpo: Belly Button, hibridado con Made to Move
Molde de cara: Diva

Tal y como prometí ha llegado el momento de presentar a estas gemelas.

Saoirse O’Reilly procede de Kilkenny. Su padre es irlandés mientras que su madre es escocesa. La familia vivió varios años en Noruega cuando Saoirse y su gemela Sadhbh eran pequeñas ya que su padre trabajaba en astilleros, pero al volver a Irlanda le tomaron un gran apego a su país.

Saoirse heredó de su padre el amor por la construcción de barcos y estudió Ingeniería Naval. Tras su paso por un astillero en que notó que su cara aniñada hacía que la tomasen por el pito del sereno se pasó a la enseñanza universitaria. Actualmente da clases en remoto en la Universidad de Belfast. Se mudó a Londres con Sadhbh como apoyo moral y parece que, a pesar de la nostalgia que aún siente por Kilkenny, no está del todo mal.

En su tiempo libre le encanta tocar la batería y ha hecho algunos cursillos para aprender a hacer perfumes. Es buena amiga de Jaya.

lunes, 24 de febrero de 2025

Integrity Toys presenta: Inscripción para el vigésimo año de The W Club

Justo a tiempo antes de que acabe febrero se ha abierto el plazo de inscripción para The W Club en 2025. Este año es muy especial ya que el propio club cumple veinte años, así que se han augurado un montón de sorpresas. Para empezar tenemos las tres muñecas que se pueden adquirir con la suscripción. Por primera vez tienen una temática en común, la de la fiesta de gala en la que ya hemos visto a Adèle como la quinta y última muñeca exclusiva del club en 2024.


Como representante de NU.Face tenemos a Lustre Lilith Blair. Las gemelas Eden y Lilith son muy populares así que me sorprendió no verlas en los dos últimos años (las de 2023 no las cuento porque en realidad son versiones en distinto color de modelos anteriores). Tener aquí a Lilith significa que es más que probable que una de las exclusivas del club de este año sea la Eden compañera.


Lilith es una monada, en particular me encanta su peinado. Tiene un look muy delicado, con un vestido de caída maravillosa y unos cuantos accesorios estupendos. Una delicia para los nuevos miembros, que espero que disfruten.


Al lado de Lilith la verdad es que Gardenia Baroness Agnes Von Weiss no es especialmente espectacular. Concebida como contrapunto de Adèle, parece inspirada directamente por Barbie y de hecho su vestido podría pertenecer perfectamente a la rubia de Mattel. Sus accesorios son mucho más interesantes que el modelo.


Es muy guapa de cara, eso sí, y me gusta ese tono de pelo, pero no lo suficiente para tentarme. Punto extra para mí por haber adivinado que la muñeca Fashion Royalty de la inscripción sería Agnes. Los coleccionistas deberíamos hacer porras con los personajes cada año.


Para diseñar a Glamour Pink! Poppy Parker, David Buttry se basó en un look de Shirley MacLaine en Ella y sus maridos y también en la popularidad automática de las versiones de Poppy con pelo de colores fantasía. Yo soy la primera a la que le falta una Poppy de pelo rosa (cuánto me he arrepentido de no hacerme con Pink Lemonade en su momento) pero algo en esta versión de ella me chirría. No niego que puede que sea el perro.


Eso sí, creo que esta muñeca se va a vender como rosquillas, y espero no equivocarme cuando me inscriba sin hacerme con ella.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál vais a comprar con vuestra inscripción? ¡Contádmelo en los comentarios!

viernes, 7 de febrero de 2025

Una nueva vida

Aunque este blog se compone cada vez más de comentarios sobre novedades de Integrity Toys más que fotos de mi propia colección esta sigue creciendo. A lo largo de 2024 rescaté mi sueño de los inicios de mi colección de llegar a tener un ejemplar de cada Teen Skipper, a las que he estado dando cuerpos Made to Move con gran esfuerzo (los tonos de piel han cambiado bastante a lo largo de las décadas) y de paso en este propósito he añadido a mi colección a dos versiones de un personaje muy querido y maltratado del mundo de Barbie: su mejor amiga Midge.

Para los pocos que no lo sepáis, Midge es la mejor amiga de Barbie en el lore original de nuestra rubia preferida. Se produjo entre 1963 y 1965 para luego desaparecer hasta que en 1986, con el lanzamiento de Barbie and the Rockers, apareció una misteriosa pelirroja conocida como Diva. No se sabe muy bien si Diva y Midge son la misma persona, pero lo cierto es que el molde de Diva se convirtió en el de Midge hasta mediados de los 2000 con la famosa (y controvertida) serie Happy Family. Dos de las muñecas de esa época han caído en mis manos y...


Bueno, tienen una nueva vida.


La primera de ellas fue Palm Beach Midge de 2001.


Fue todo un desafío porque no tengo por costumbre restaurar muñecas pero el precio me resultó tentador y decidí aceptar el reto. La peor parte se la había llevado el pelo, como el propio vendedor de eBay admitía en el anuncio, y me llevó un fin de semana entero haciendo varios lavados hasta que lo dejé más o menos presentable.


Su cuerpo Belly Button original tiene la particularidad de que lleva el bikini pintado (o como la anunciaban en EE. UU., nunca está desnuda, lo que debió maravillar a los padres más mojigatos), así que lo tengo guardado por si acaso.


Surf City Midge de 2000 es la que *en realidad* quería, pero no di con ella hasta después.


En su caso el pelo no estaba tan mal (aunque se notaba que le habían deshecho e intentado rehacer el peinado) pero los labios están un pelín desconchados. Decidí hacer la vista gorda porque en las fotos apenas se nota y de lo malo, malo, se puede arreglar con edición.


Su cuerpo original también era Belly Button pero no tiene nada de particular así que le lo he cascado a la cabeza de la donante de cuerpo. Ahora esta pelirroja puede posar en condiciones.

¡Todavía tengo que ponerles nombre! Como os podéis imaginar, son gemelas. ¡Pronto las conoceréis!

miércoles, 5 de febrero de 2025

Integrity Toys presenta: Una gala de aniversario muy especial

La quinta y última muñeca exclusiva de The W Club se presentó por correo electrónico hace tan sólo un par de días. Es de nuevo una Fashion Royalty, por fin. Tengo la sensación de que hace muchísimo que no veo una colección Fashion Royalty en condiciones.


Como el año que viene es el vigésimo aniversario de The W Club, que se ha estado comentando en las presentaciones que hemos ido viendo a lo largo del año. Toast To Us Adèle Makéda recupera a uno de los personajes y rostros predilectos de los coleccionistas con un espectacular modelo de gala.


A diferencia de la muñeca exclusiva anterior, que era un giftset con varios conjuntos, Adèle sólo lleva un vestido (aunque el lazo azul se puede quitar) pero incluye numerosos accesorios: dos pares de zapatos, una caja, bolsa, copas de champán... y por supuesto una invitación para asistir a la gala del vigésimo aniversario, así como un pequeño folleto. Tiene además piernas intercambiables y tres pares de manos: manicura larga, manicura tradicional (¡hacía mucho que no se veía fuera de Poppy!) y manos de agarre para el bolso y el champán, claro.


No puedo decir que esta Adèle me encante aunque reconozco que puede deberse a que las muñecas con vestido de noche no me suelen entusiasmar. Además tanto los colores como el peinado me recuerdan mucho a una muñeca que ya tengo, Petite Robe Classique (Jour) Adèle Makéda de 2020.

¿Qué opináis vosotros? ¡Contádmelo en los comentarios!