Cuando recibí el correo electrónico de The W Club anunciando la presentación de nuevas muñecas de la colección Moments de NU.Face tuve la sensación de que hacía muchísimo que no veía el nombre de esta línea en las novedades. Aunque como su nombre indica Jessy Ayala presentó nuevas muñecas de esta idea suya de reimaginar muñecas existentes me alegré de volver a ver algunas caras conocidas.
Print It Pink Nadja Rhymes es puro Barbiecore ahora que tanto coleccionistas como neófitos estamos petándolo con Barbie The Movie a la vuelta de la esquina. Esta muñeca es la reimaginación de Fit to Print Nadja Rhymes, una de las muñecas de inscripción en The W Club en 2021.
Esta es a su vez una versión de Checking In Colette Duranger de la convención de 2016, Supermodel.
Así que de risas tenemos un bucle de referencias. A ver. Seguro que poner las tres juntas queda muy molón pero en general las veo y me da la sensación de que o falta originalidad o se están exprimiendo ciertas ideas. En realidad lo que más me mosquea es que Jessy esté reimaginando muñecas tan recientes. Él mismo dijo que sólo hace esto con sus propios diseños pero no estaría de más que mirase un poquitín más hacia atrás. Es que versionar una muñeca de hace dos años no tiene gracia. Todos sabemos que The W Club está empezando a ser como Netflix, centrado en capturar nuevos miembros, pero se podían cortar un poco.
Con lo cual no quiero decir que esta Nadja no me guste. Es cierto que las muñecas AA con pelo rubio no me encantan pero esta derrocha encanto a pesar de los guiños más que evidentes a Barbie. Al menos no es sólo una variación cromática sino que su ropa incorpora elementos de las dos muñecas que le han servido de inspiración.
La segunda muñeca de esta presentación es Naturally Cool Ayumi Nakamura. Se trata de una variación cromática de Cool Kid Ayumi Nakamura de la colección Off Duty de 2019.
Naturally Cool Ayumi incorpora ciertos elementos nuevos al personaje. Normalmente este personaje tiene el aspecto de una modelo de Asia oriental. Al emplear un tono de piel más oscuro de lo habitual (FR Black) Jessy buscó darle un aspecto más de las personas originarias de las islas del Pacífico. Se trata sin duda de una de las novedades más interesantes de la presentación.
La ropa en sí misma es una variación cromática en tonos tierra así que las novedades se ciñen a la piel, el maquillaje y el peinado. Esta es la única de las muñecas de esta presentación que me he planteado comprar. Me quedé con ganas de Cool Kid Ayumi pero tras deliberar he decidido no participar en el sorteo.
Faltaban por aparecer las gemelas, grandes favoritas de los coleccionistas. Poetic Interlude Lilith and Eden Blair son las variaciones cromáticas Poetic Beauty Lilith and Eden Blair de la colección Heirloom de 2017.
Según Jessy los tonos del dúo original era más de otoño mientras que las nuevas son más de primavera.
Además del cambio de colores los tejidos son diferentes. Jessy manifestó usar menos piel sintética debido al feedback que han recibido sobre la corta vida que tiene, cosa que se agradece. Otra novedad de la variación cromática ha alcanzado la piel de estas chicas, que tienen un nuevo tono llamado Blush. Básicamente es más oscuro que Japan y más claro que FR White. Estoy deseando verlo en fotos reales.
Todas estas muñecas tienen ediciones de 1200 unidades cada una. Se ofrecerán a los miembros de The W Club mediante sorteo del derecho a compra, con las sobrantes, si las hay, poniéndose a la venta al público general.
¿Qué os parece esta edición de Moments? ¿Os quedáis con alguna? ¡Contádmelo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario