sábado, 31 de diciembre de 2022

Un último vistazo a la galería

Como siempre arañando el tiempo llego al último día del mes y del año para crear la entrada que cerrará 2022 en el blog. En esta ocasión os presento unas fotos del aspecto de mi vitrina de Barbie a 31 de diciembre. 


Esta vitrina fue regalo de mis padres hace unos años, hecha a medida para albergar mi colección aunque empieza a quedarse pequeña. Tanto es así que mi organización por temas se ha ido un poco a tomar viento. 


En lo alto tenemos a los Primigenios, como me gusta llamar a Barbie y Ken del 50° aniversario flanqueando a la Tokidoki Black Label de 2015. Son los únicos que tengo en caja ya que como podéis ver la Barbie del 60° aniversario, que me regalaron en la convención de Madrid, está fuera de la caja en modo gárgola.


En la primera balda están algunas de mis adquisiciones más tempranas, como las Dorothy y la Bruja Malvada del Oeste de El mago de Oz o la Barbie de Toy Story 3, que en realidad es playline y me la regalaron unos amigos. La acompañan el resto de mis Barbies de películas (Scarlet O'Hara en Lo que el viento se llevó, Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, Elizabeth Taylor y Los pájaros), Mística de X-Men y la fantasma de la colección Haunted Beauty, posiblemente una de las más valiosas ya que el valor de esta colección ha subido como el del petróleo.


En la segunda balda se encuentran dos de mis griales que además conseguí a muy buen precio en ambos casos: Dance Til Dawn y Peace & Love 70s de la colección Great Fashions of the 20th Century (me falta Groovy Sixties para tener todas las que quiero). He metido ahí con calzador a la polémica Chromatic Couture Green de la Spanish Doll Convention (polémica porque a mucha gente le han parecido horrorosas, a mí no me encanta pero no la odio). A su lado empieza mi serie sobre arte: Frida Kahlo, mis tres Andy Warhol, Gustav Klimt y Van Gogh. Un plus es mi Playmobil de Vermeer.


En la tercera balda están las representantes de Integrity Toys, mis chicas Enigmatic Reinvention Navia Pham y Divine Evening Victoire Roux. A su lado hay una hilera de repros y Silkies: la Birthday Beau que Mattel regaló en la (aplazada) Spanish Doll Convention de 2021, Charlotte Olimpia, Black & White Forever, Black & White Tweed Suit, The Best Look, Blue Chiffon Ball Gown, Tout de Suite y Southern Belle.


En la balda inferior hay un poco de todo: está la muñeca más antigua de mi colección por edad real, no comprada en primer lugar, Coca-Cola After The Walk, mi muy adorada Jazz Baby, las chicas de las gabardinas (Coach y Burberrys), la Reina de las Hadas de la colección Leyendas de Irlanda y mis Dolls Of The World: Inglaterra, Egipto (otro grial), Japón, India y Polonia.

¿Qué os parece mi colección? ¡Contádmelo en los comentarios!

viernes, 23 de diciembre de 2022

Rendida a los pies del rosa

Cuando empecé a coleccionar muñecas allá por 2010 me lancé a los brazos de Barbie Playline, que era lo que más se ajustaba a mi bolsillo, con pasión y desenfreno. Compré muchos sets de ropa y mi criterio principal siempre era el mismo: la búsqueda constante de los que menos rosa exhibían.

Me gustaría señalar que no tengo nada en contra del rosa en sí. Es, de hecho, un color que me gusta mucho. Sin embargo desde que las mejores líneas de moda para Barbie, Fashion Avenue en los 90 y Fashion Fever en los 2000, dejaron de producirse los sets empezaron a introducir más rosa que antes. Todos sabemos en qué consiste el mundo de Barbie y no nos engañemos, tiene su encanto, pero uno de mis objetivos ha sido evitarlo en lo posible (lo cual no ha impedido que acabe con una buena colección de ropa rosa).

En una de mis últimas compras, sin embargo, caí rendida a los pies del rosa. Esta es la historia de mi visita a AndymyDesigns.

Descubrí a AndymyDesigns, una web en la que venden sus creaciones varios diseñadores distintos, en Instagram y, llevada por mi interés en creadores independientes de moda en miniatura, compré un par de vestidos. Casualmente ambos resultaron ser de color rosa.


El primero de ellos tiene un estampado de corazones en rojo. ¿Os acordáis de cuando combinar rosa con rojo era un pecado capital en los 2000? La tendencia se ha revertido con la fuerza de una bofetada con la mano abierta. Este diseño en concreto me recuerda mucho a un vestido rosa con estampado de fresas que se hizo muy conocido en redes sociales hace uno o dos años.


Olive es la encargada de lucir este vestido y lo hace combinándolo con bolso The Industry, zapatos NU.Face, pendientes Fashion Royalty y pulseras de SolChristina.


El segundo vestido es de un rosa mucho más moderado pero sigue siendo rosa, de ahí el nombre de esta entrada. De hecho es muy parecido a un vestido que tengo en la vida real. No soy muy fan de fotografiarme en redes sociales pero podría ser una buena base para un #twinningontuesday.


Este es un conjunto muy sencillo como podéis ver. La modelo en esta ocasión es Faith. Sus complementos son bolso Color Infusion, zapatos NU.Fantasy y pendientes NU.Face.

¿Conocíais AndymyDesigns? ¡Contádmelo en los comentarios!

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Integrity Toys presenta: El Giro de Italia

No sé si es cosa mía pero tengo la sensación de que las novedades de Integrity Toys vienen como muy apretadas este 2022. Sin saber todavía si este año tendremos los tradicionales Dolly Days justo antes de Navidad o si los volverán a retrasar como el año pasado de momento las primeras novedades tras el evento online son las dos muñecas que completan la colaboración con Magia 2000. Y lo de las novedades apretadas lo digo porque después de haber presentado a Lukas y Vanessa por separado y con tanta pompa meter las dos últimas en el mismo email es un tanto precipitado. Pero pasemos a verlas.

Runway In Milan Colette Duranger basa su diseño en Milán como capital de la moda italiana, como queda demostrado de sobra en el cuidado y moderno estilismo de esta chica y ante todo en el diseño del bolso, cuyo logotipo es un claro homenaje a Prada.


La muñeca en sí es prácticamente un giftset ya que incluye dos conjuntos completos, de día y de noche, incluyendo dos bolsos y dos pares de zapatos. Todo un lujo teniendo en cuenta la tendencia que ha demostrado IT últimamente en esquilmar accesorios.


Aunque la ropa en sí me gusta bastante me mata muchísimo la combinación de tono de piel, pelo y maquillaje. Más que una modelo parece una drag queen, y no lo digo como crítica a las drag queens sino al impacto visual de la piel Nubian y el pelo Platinum con ese maquillaje tan dorado. Creo que será una de esas muñecas que tendrá sus defensores acérrimos pero desde luego para mí no es.


Cierra la colección Grand Gala In Rome Karolin Stone como traca final en un diseño centrado en la ciudad de Roma como capital de Italia, cuna de la civilización occidental y una de las ciudades más visitadas del mundo. La idea queda clara del todo en su regio vestido rosa con un velo enorme.


Al igual que Colette y Vanessa, Karolin cuenta con prendas con las que formar dos conjuntos completos, así que además del vestido de coronación tenemos el modelito de la discoteca de después, dos pares de zapatos incluidos.


Tengo que admitir que la ropa de esta muñeca es probablemente mi predilecta de la colección y me he planteado comprarla, pero... tengo un problema, y ese problema es el molde Karolin, que no me suele gustar casi nunca y en esta muñeca especialmente poco. La mandíbula demasiado cuadrada queda demasiado resaltada por el peinado de inspiración rococó, que tampoco es santo de mi devoción, así que en este caso tampoco me haré con ella.

Estas muñecas se pondrán a la venta a través de sorteo para los miembros de The W Club con una pequeña cantidad de las 1500 unidades de cada una para el público general.

Y a vosotros, ¿qué os parecen? ¡Contádmelo en los comentarios!

jueves, 8 de diciembre de 2022

The W Club 2021 - Un lustro con IT (parte 2)

Continuando mis crónicas de las compras que hice en The W Club en 2021 me he topado con una adquisición muy especial que, como no encaja con el resto, se ha ganado su propia entrada. Se trata del set de equipaje Luxe Travels.


En teoría el set era parte de la colección de la convención de 2021, Obsession, y se ofreció como made to order a los asistentes. A la hora de la verdad llegó mucho más tarde que el resto de las piezas de la convención.

Luxe Travels lo componen cinco piezas de equipaje: una maleta con ruedas, una maleta de mano, una maleta redonda, un neceser y un bolso, todas ellas en blanco con detalles en camel y dorado. Haciendo honor a su nombre, todo un lujo, ¿no os parece?

Dos de nuestras chicas han estrenado las piezas en un viaje a climas más benignos.


No creo que lo sepan, pero tienen en común un vínculo con Kseniya, que es aliada de una y enemiga de la otra. Mejor que no se enteren...


Por un lado tenemos a Milena, que se ha agenciado la maleta de mano, la redonda y el bolso. Lleva top Fashionette, falda NU.Face, zapatos Barbie Collector y pendientes hechos por mí.


Mi colección consta de más de un centenar de muñecas, algunas más fotografiadas que otras. Milena se encuentra sin duda entre las que mi cámara más quiere. No sé por qué, pero tiene algo que me atrapa. Quizá por eso no me lo pensé mucho al hacerme con la nueva versión de este molde que IT ha sacado este año.


La maleta de ruedas y el neceser han caído en manos de Natalia, a la que le falta tiempo para huir del frío vistiendo una blusa Color Infusion, shorts Poppy Parker, zapatos y pendientes NU.Face y bolso Barbie Collector.


Nunca dejará de fascinarme cómo compré este giftset por su compañera y esta belleza ha acabado siendo mi preferida de las dos, no sólo por ser mucho más diferente sino por lo fotogénica que resulta.

¿Tenéis este set de equipaje? ¡Contádmelo en los comentarios!

Mis compras en The W Club 2021:
Parte 1 (Meteor)
Parte 2 (Luxe Travels Luggage Set)
Parte 3 (Fashion Royalty & NU. Fantasy)
Parte 4 (Poppy Parker)