La semana pasada Integrity Toys y The W Club presentaron algunas novedades con las que ir abriendo boca para la convención Obsessed que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre. El lunes 8 nos sorprendió con una nueva licencia de Integrity Toys:
The Trixie Doll by Integrity Toys recrea a una de las concursantes más populares del concurso de drag queens RuPaul's Drag Race, Trixie Mattel. Esta tiene numerosas facetas profesionales, desde apariciones en televisión, series web, como escritora de libros, cantante y empresaria.
Es su faceta como cantante la escogida para su versión como muñeca. Trixie luce un minivestido de flores con un lazo a juego y va acompañada de su guitarra. Tres discos de vinilo que reproducen las portadas de los tres discos de Trixie completan el set. Los miembros de The W Club pueden comprar tantas muñecas Trixie como deseen.El viernes 12 tuvo lugar una segunda presentación, en este caso por vídeo, con la presidenta de The W Club, Carol Roth, y los diseñadores de Integrity Toys Alain Tremblay, Vaughn Sawyers y Mark Tinkey. La primera parte de la presentación estuvo dedicada a la segunda muñeca de la revivida colección NU.Fantasy, ya que la segunda muñeca (la primera se presentó en julio) se dio a conocer:
Divining Beauty Adèle Makéda retoma el concepto de Coven Couture como la segunda de las brujas fashion de Mark Tinkey. Utiliza el molde Adele 3.0, que llevaba desaparecido una temporada, y lo combina con un conjunto suntuoso de satén y piel con bordados y acentos en dorado. El pelo es la unión perfecta entre un mohawk y un afro. La inspiración de Tormenta, de los X-Men, fue aludida por Mark Tinkey se nota.
Se trata de una muñeca espectacular, perfecta para ser expuesta, que derrocha carácter. Se ofrecerá a los miembros de The W Club mediante sorteo.La siguiente novedad de la noche fue otra muñeca de la colección Jem And The Holograms. ¿Recordáis cuando IT dijo que habían terminado con la colección Jem? Sí, yo también me acuerdo, pero parece que tienen carrete para rato y me figuro que tienen suficientes ventas para merecer la continuación. Mood I'm In: The TV Show Edition es una muñeca de Jem vistiendo un conjunto que luce en un episodio en concreto. Según explicó Alain Tremblay en la presentación el vestido en sí lo vendió Hasbro en su momento cuando comercializaba las muñecas de Jem en los 80, pero por algún motivo se fabricó en turquesa en vez de morado, tal y como aparece en la serie. Por ese motivo IT optó por mantenerse fiel a la versión original.
Siguiendo con Jem And The Holograms se presentó un pack de tres conjuntos de ropa para comprar por separado, aunque los tres se venden juntos en el llamado Music Medley Fashion Pack. Lo componen Truly Outrageous!, que reproduce el look clásico de Jem ya visto en la primera muñeca de la colección; American Beauty, basado en una muñeca cuyo prototipo creó Hasbro pero que nunca llegó a producirse, y Award Night, un conjunto para Jetta Burns de The Misfits.Integrity Toys hizo encuestas a los miembros de The W Club hace unos meses sobre posibles objetos y complementos que podrían interesar a los coleccionistas, y los sets de ropa obtuvieron buena acogida como idea, aunque Vaughn Sawyers lamentó que al parecer muchos coleccionistas no estén dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero que los packs de ropa suelen costar, y es que la producción de la ropa por separado es más cara de lo que la gente piensa. Por ese motivo han decidido usar esta serie como experimento para comprobar si compensa vender sets de ropa por separado. Personalmente lo encuentro un poco injusto porque si bien me figuro que Jem And The Holograms debe tener una base de fans bastante amplia, a juzgar por la cantidad de muñecas que van sacando de esta licencia, hay muchos otros coleccionistas que no compramos muñecas ni accesorios de Jem. Juzgar la popularidad de una iniciativa en base a una colección tan específica es un poco arriesgado, pero veremos en qué queda.
Los miembros de The W Club tendrán la oportunidad de comprar tanto la nueva Jem como el set con los tres packs de ropa de manera ilimitada durante el tiempo en que estén abiertas las ventas.
Las sorpresas de la noche fueron las dos nuevas muñecas de la colección Jason Wu, que volverán a ponerse a la venta a través de NET-A-PORTER.com. Se trata de la misma muñeca en dos tonalidades diferentes. La versión caucásica es Fall 2019 (Lilac) Aymeline, y es que parece que Jason Wu ha dejado por fin tranquila a Elyse Jolie en favor de su nueva musa.
Aymeline luce una versión en miniatura de un vestido de Jason Wu en color malva. En mi opinión es la versión más bonita de Aymeline hasta ahora, pero su precio (¡$250!) me parece abusivo de todas las formas posibles.La versión AA, Fall 2019 (Plum) Aymeline, es exactamente igual sólo que su tono de piel es Nubian y el vestido es de color morado. Aunque me encantan el tono de piel como el color del vestido me parece que juntos no se hacen ningún favor.Quizá habría resultado más favorecedor si la versión AA llevase el vestido malva y viceversa. En cualquier caso hacerse con ellas va a ser una pesadilla, tal y como tengo entendido que pasa con todas las muñecas de Jason Wu cuando los servidores de NET-A-PORTER.com se quedan temblando con la avalancha de compras.¿Qué os parecen estas novedades? ¿Vais a comprar alguna? ¡Contádmelo en los comentarios!