miércoles, 30 de junio de 2021

La forma de la moda

Mi última entrada de junio va a ser un tanto pobre. Tengo la sensación de que el mes ha pasado volando y aun así la ausencia de novedades en Integrity Toys me ha puesto en dificultades a la hora de elaborar contenido. Para esta última me ha pillado el toro pero bien, así que he decidido mostrar las prendas que compré a finales de mayo no en Etsy sino en una web independiente llamada SHAPES.

Descubrí SHAPES al empezar a seguir a su diseñadora Weiyuan en Instagram. Fue una de las primeras personas a las que empecé a seguir en la comunidad. Sin embargo no me animé a realizar ninguna compra hasta este año. Debo admitir que es más que probable que repita.


La primera prenda es un jersey corto que no podría ponerme ni en sueños en la vida real, así que ha quedado en manos de mis muñecas enseñaros cómo queda. Lo más interesante es que puede ponerse de cuatro formas distintas, ya que la parte trasera también puede ponerse por delante y el cuello vuelto va por separado. Sin embargo sólo hice esta foto, así que tendréis que aceptar mi palabra como testimonio. Penelope combina el jersey con falda y bolso Barbie Playline, zapatos y calcetines NU.Face y pendientes East 59th.


La segunda prenda es este vestido, que fue el que me convenció de darle una oportunidad a SHAPES al verlo en Instagram. Es la clase de prenda que sí uso en la vida real y me encanta la combinación de colores. Felicidade lo combina con bolso y gafas Barbie Collector, zapatos East 59th, pulsera Poppy Parker y pendientes hechos por mí.

¿Qué hay de vosotros? ¿Habéis comprado en SHAPES? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 28 de junio de 2021

Sidsel

 

Modelo: Wicked Narcissism Eugenia Perrin-Frost (Integrity Toys 2020)
Molde de cuerpo: FR 6.0
Molde de cara: Eugenia

Con tanta rockera en Dolls Crazy House quizá os hayáis preguntado de dónde sacan los modelitos para salir a escena. La respuesta no es otra que Sidsel.

Sidsel Opal Vigeland nació en Oslo pero su pasión por Inglaterra fue uno de sus rasgos predominantes desde muy pequeña, concretamente por las corrientes alternativas de los años ochenta y noventa. Siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la moda y cuando logró entrar en una de las escuelas de moda más prestigiosas de Europa dejó sin palabras a propios y extraños al teñirse de negro azabache su melena rubia natural. Alguien le dijo que en la escuela de moda si se escogía cualquier otro color era mucho más difícil que le tomaran en serio, así que Sidsel fue más allá, como siempre, e hizo del negro una forma de vida. No lograba resignarse a que lo único interesante de sí misma fuese su nacionalidad, así que empezó a contar por ahí que su madre había sido la diseñadora clave del punk noruego que acabó derivando en distintos tipos de música metal y que su padre regentaba uno de los bares más importantes en la escena de Oslo. En realidad su madre es bibliotecaria y su padre, profesor de instituto.

Tras una temporada de aprendizaje en el atelier de Jean-Paul Gaultier Sidsel se dejó de espectáculos y faroles para centrarse en el diseño. Acabó logrando abrir su boutique con diseños propios en Londres como Vivienne Westwood, a la que tanto admira, y hoy su marca, Geode, se vende en medio mundo.

Sidsel es una excelente Relaciones Públicas, capaz de hacerse amiga hasta del mismísimo diablo, como demuestra que se codee con Bianca y Kseniya. Aparte de su trabajo es una apasionada del arte y las antigüedades.

viernes, 18 de junio de 2021

Mattel presenta: Barbie Looks

En vista de un sorprendente silencio por parte de Integrity Toys no me queda otra que comentar el lanzamiento que más ruido está haciendo en la comunidad coleccionista, y no es otra que la repentina aparición de la colección Looks de Barbie Signature porque sí, son muy originales poniendo nombres a las líneas.


Hace tan sólo unos meses Mattel decepcionaba una vez más al anunciar la cancelación de la línea BMR1959, la primera que introdujo cuerpos Made To Move de distintos tamaños en la línea Signature, así como una serie de tonos de piel y estéticas inspiradas en los años 90 que ganaron bastantes fans (a mí, personalmente, no me dijeron mucho). Entre otros aciertos vimos nuevos moldes faciales, regreso de algunos que llevaban fuera varias temporadas, variedad de tonos de piel y el primer Ken con maquillaje. Por desgracia esta explosión de creatividad desapareció cuando Mattel decidió centrar sus esfuerzos creativos en la línea colorida y brilli-brilli en otra de sus colecciones más recientes en Playline, Barbie Extra. Para muchos coleccionistas fue una señal más de que Mattel se aleja cada vez más de ellos y de repente saltó la noticia hace unas semanas de que la colección Looks, formada por seis muñecos con distintos cuerpos Made To Move, tonos de piel y, ojo al dato, todos ellos con moldes nuevos, se lanzaría al mercado este verano.

Y claro, nos hemos vuelto todos locos. No es para menos, con lo interesantes que son estos nuevos muñecos. Pero vayamos uno a uno.


Mattel ha optado por la simplicidad más absoluta. Cada uno de los nuevos muñecos lleva ropa muy sencilla, máximo dos prendas más los zapatos, en blanco y negro. Están pensados para los coleccionistas que posamos y vestimos a nuestras muñecas, y afortunadamente el precio de salida en Estados Unidos, veinte dólares, está justificado. Eso sí, ninguno de los nuevos muñecos tiene un nombre especial.


Los nombres son meramente descriptivos. Así, Barbie Looks™ Doll (Original, Brunette Wavy Hair) tiene el cuerpo Made To Move Original (normalmente reservado para la Barbie Rubia Obligatoria Con Molde Millie de todas las líneas), piel bronceada, ojos marrones y melena castaña. Su molde se llama Lina y me recuerda un poco al Mermaid.


La Barbie Rubia Obligatoria de esta colección es 
Barbie Looks™ Doll (Tall, Blonde). Allí donde la anterior era latina, esta es nórdica, y tiene el cuerpo Made To Move Tall para continuar con la temática.


Es verdaderamente glacial, con el pelo platino casi blanco, la piel pálida y los ojos azul claro. Su molde se llama Victoria y me recuerda poderosamente al Louboutin. Me gusta pero hay algo en sus ojos, al menos en las fotos de prototipo, que encuentro inquietante, como si tuviera la mirada perdida. Probablemente espere a ver fotos reales antes de comprarla.


Si la muñeca anterior era la Barbie Rubia Obligatoria que Mattel incluye en cada colección, 
Barbie Looks™ Ken® Doll (Blonde with Facial Hair) es el Amigo Gay Blanco Obligatorio de cada serie de televisión de los últimos quince años. Al verlo en las primeras fotos de promoción me hizo pensar, inevitablemente, en prácticamente todos los maquilladores y peluqueros que salen en las películas y series. Todos tienen este look. Todos visten de negro.


Lo cual no quiere decir que me parezca mal, claro, sino que lo veo poco ambicioso a nivel visual. Es un poco personaje de stock. Sin duda el menos original de la colección. Su molde se llama Sean.


La primera representante AA es 
Barbie Looks™ Doll (Curvy, Brunette). Tiene un afro sencillamente estupendo, cuerpo Made To Move Curvy y me encanta el maquillaje de sus ojos.


Su molde, llamado Elle, tiene en común con los de las dos primeras muñecas que me resulta vagamente familiar, quizá debido a su parecido con Mbili.


El segundo chico, y segundo AA, es 
Barbie Looks™ Ken® Doll (Brunette with Braids & Bun Hairstyle), y debo reconocer que con él tuve un flechazo. Es sin duda uno de los muñecos más originales de la colección, pues su molde no me recuerda a ningún otro, tiene una piel más oscura de lo habitual en Ken y el peinado con trenzas me parece una pasada.


Logré comprarlo en Amazon pero no sé cuándo llegará. Al igual que el chico anterior, su tipo de cuerpo es Made To Move Ken. Su molde de cara se llama Jon.


He dejado para el final la favorita, la que todo el mundo quiere, 
Barbie Looks™ Doll (Petite, Brunette Pixie Cut). Es la representante asiática, tiene cuerpo Made To Move Petite y es imposible de encontrar. Y sí, la quiero.


Al igual que con el chico anterior, su molde, llamado Kit, no me recuerda a ningún otro, y quizá eso es lo que la hace tan especial junto con el peinado, porque no se encuentran muñecas con pelo corto tan fácilmente. Estoy deseando añadirla a mi colección.

¿Qué os parece la colección Looks? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 7 de junio de 2021

#MyOwnBarbieStyle

Como todo buen coleccionista sabe, hace un par de meses Mattel puso a la venta (¡por fin!) la primera muñeca basada en su cuenta de Instagram oficial, @Barbiestyle.

Foto de Mattel

Esta será la primera de una colección cuyos conjuntos (modelos de calzado y colores de prendas, tampoco nos volvamos locos) fueron escogidos mediante encuestas en las stories de @Barbiestyle en Instagram. El resultado de la primera muñeca fue la que veis ahí arriba: una Made To Move rubia, la Barbie de 2021, con un traje chaqueta rosa, modelo alternativo de vestido azul y cazadora de cuero y como complementos unas deportivas plateadas, sandalias de tacón alto en negro, cartera negra, gafas de sol plateadas y smartphone.

Foto de Bentzen's Emporium

Para muchos parece haber supuesto la respuesta a innumerables plegarias rogando a Mattel para que volviese a dar algo de calidad a los coleccionistas; como todos sabemos es un aspecto que lleva casi una década en caída libre. Muchos coleccionistas se volvieron un poco locos con la buena calidad de los materiales en esta muñeca y sobre todo con el tema de packaging; de hecho muchas de las opiniones que he leído de esta Barbie me han dado un poco de vergüenza ajena: ¿te dan una caja resultona y estás dispuesto a pasar por alto que te han vendido, en esencia, una Playline con ropa bien hecha por más de cien pavos? Porque la muñeca en sí es eso, una muñeca con cuerpo Made to Move, que es Playline, y una cabeza con molde Millie, que se ha visto tanto en Playline como en Signature.

En cualquier caso en Instagram nació la iniciativa de recrear el concepto de la Barbie @Barbiestyle creando un giftset con dos conjuntos como se ve en la caja de ahí arriba usando el hashtag #myownbarbiestyle. Aunque no tenía una caja que me permitiese replicar del todo el diseño finalmente me atreví con mi propia versión:


No tengo una versión de mí misma en muñeca (llevo años retrasando el proyecto) así que como cuando contratan a un actor de Hollywood con aspecto de supermodelo para representar el papel de una figura histórica no tan atractiva en los documentos de la época dejé que Synnöve me representase con un par de conjuntos que se acercan a mi estilo real.


Bueno, tres, porque @Barbiestyle lleva bragas detrás de ese plástico misterioso que cubre media muñeca, así que el equivalente es este conjunto de lencería Barbie Playline de los 90.


La elección de este vestido, de la tienda Shapes, se debió sobre todo a que estaba deseando estrenarlo a lo grande, pero sí que se parece mucho a los que llevo en verano. Lo completan bolso y sandalias (que no se ven) Barbie Playline y un bolso que compré hace años en TaoBao.


El segundo conjunto lo componen prendas exclusivamente Barbie Playline: vaqueros, camiseta, cazadora, deportivas y gafas. Los libros están hechos por mí o comprados en Etsy.

¿Qué hay de vosotros? ¿Os habéis animado con el desafío? ¡Contádmelo en los comentarios!