miércoles, 31 de julio de 2019

The W Club 2018 - El año de la consagración (parte 3)

Ha llegado por fin el momento de Poppy Parker. Esta colección tan codiciada me llevó de la mano al The W Club, a pesar de contar con menos compras individuales que el anterior -dos en contraste con las cuatro de 2017- ha salido ganando con cinco muñecas en total, y todo gracias a las exclusivas del club.


Pero será mejor que empiece por el principio.

Poppy Parker fue uno de los reclamos de 2018 en The W Club, como suele ser. La muñeca ofrecida al hacer la inscripción era un adelanto de la colección que dominaría ese año, City Sweetheart, inspirada en varias estéticas femeninas imperantes en Estados Unidos en los años 60. El núcleo de la colección lo formaron cuatro Poppys que se vendieron a través de dealers (ninguna me llamó la atención en las fotos promocionales) y un giftset formado por Poppy y Darla que se sorteó para los miembros de The W Club. A pesar de ser fan de Darla no participé precisamente porque el pelo de esta me chirriaba bastante. Sí que participé en cambio en la lotería para las cuatro muñecas presentadas en la convención IFDC, que me enamoraron muchísimo, pero desgraciadamente no gané ninguna. Al final quienes cayeron en mis manos fueron los dos giftset que ocuparon sendos puestos de las cinco muñecas exclusivas para los miembros de The W Club: Split Decision y Looks A Plenty!

Madre orgullosa enseñando las típicas fotos que se llevaban antes en la cartera.
Las primeras en llegar a casa fueron Martina y Natalia, las chicas de Split Decision, y por fin este mes las trillizas Ylse, Viviën y Erika de Looks A Plenty! se unieron a la familia. Os las iré presentando.


La primera tiene que ser, por supuesto, "la morena de Split Decision", el gancho que IT utilizó para enamorarnos a todos de ese giftset. Yo la he llamado Martina.


Martina tiene una de esas combinaciones tan poco corrientes como hipnóticas en el mundo real: ojos claros y cabello oscuro. Si se le añade en conjunto absolutamente ideal y el maquillaje muy suave, tenemos una ganadora. De hecho cuando compré el giftset tenía muy claro que me la quedaría pero con su compañera de caja no acababa de decidirme: ¿la vendería? ¿Le cortaría el pelo?


Pero antes de pasar a ella os dejo a Martina con un conjunto alternativo para que veáis qué tal le sienta una gama de colores mucho más veraniega. Lleva vaqueros, gafas de sol, bolso y zapatos Basics, top Nichelle Top Model y chal Collector. Nota al pie: el tupé ese que lleva lo carga el diablo. Hay que pillarle el ángulo para que quede bien en las fotos.


Como decía, la espectacularidad de "la morena" hacía que "la rubia palideciese en comparación. Sin embargo una vez la tuve en la mano y sobre todo en cuanto le hice unas cuantas fotos me di cuenta de que tiene un magnetismo de lo más especial. Su color de pelo no se ve a menudo y el maquillaje es de los más modernos, en lo que a elección de colores se refiere, de los que se han visto en la línea Poppy Parker últimamente. De hecho las Poppys de este giftset tienen el aspecto más contemporáneo de la colección. La rubia se quedó sin que le tocara ni un pelo de la cabeza y ahora se llama Natalia.

 
Con su segundo conjunto no estaba del todo inspirada, lo confieso. El vestido es Barbie Playline, los zapatos son Color Infusion, el bolso (repetido) es Barbie Collector y los pendientes son hechos a mano por mí.

Pero volvemos a los años sesenta. Les ha llegado el turno a las trillizas.


He sacrificado gustosamente mi precario escenario para poder mostrar el vestido de la muñeca central del giftset Looks A Plenty! Tiene tanto volumen que sin duda quedará genial en sesiones fotográficas en exteriores si me vuelvo a atrever a airear a mis chicas. Esta pelirroja, por cierto, es Ylse.

La idea de muñeca con cuerpos desmontables que acaban siendo tres gracias a un pequeño desembolso adicional no es nueva: IT ya explotó la idea con éxito en 2015 con Mood Changers, un giftset en el que curiosamente la muñeca central también era pelirroja y una de sus cabezas extra curiosamente también tenía pelo fantasía, en ese caso malva. En su momento fue una idea rompedora y no hace tanto tiempo, así que cuando se anunció Looks A Plenty! a algunos nos pareció un poco reciclaje de esa misma idea pero bueno, a mí personalmente no me importó demasiado ya que en la época en que salió a la venta Mood Changers yo todavía no compraba tanto IT y me quedé con las ganas de hacerme con aquéllas en eBay (aunque tengo una de las cabezas con un cuerpo a juego). En retrospectiva Looks A Plenty! me gusta más, no porque ahora sea parte de The W Club sino porque la ropa, por ejemplo, me gusta mucho más.


Sin embargo Ylse es dificililla de vestir. Tiene un peinado muy sofisticado y con ropa informal queda un poco... ¿choni? ¿O son cosas mías? En esta ocasión luce vestido y bolso Barbie Playline, zapatos Collector, gafas de sol Basics y pendientes Poppy Parker.


Lo admito: cuando se anunció este giftset esta versión de Poppy fue la primera que atrajo mi atención, por dos motivos fundamentalmente: el primero es que el cabello en colores fantasía me fascina. El segundo es que lleva gafas. Como yo también las llevo y además son muy parecidas, la llamé Erika y la elevé a los altares de mi amor absoluto aunque para quitarle y ponerle su conjunto original haya que desmontarla entera, lo cual es un coñazo.

A veces me pregunto si soy la única a la que le habría gustado que las muñecas con cuerpo desmontable viniesen con alguna clase de instrucciones para no temer cargártelas cada vez que les dislocas los hombros o les partes la espalda.


A diferencia de su hermana, a Erika le queda fenomenal la ropa informal. Aquí luce camiseta de Euphoria Dolls, shorts Barbie Playline, zapatillas y bolso Basics y pendientes hechos por mí.


Finalmente le toca el turno a "la de la lencería". IT lleva varios años presentando giftset con varios conjuntos en los que uno de ellos es un conjunto lencero. Me sé que a algunos les suena a timo pero en la vida real me encanta la lencería así que ninguna queja de mi parte aunque el de este giftset sea un poco "meh". Aun así me gusta el color y sobre todo que esta Poppy rubia es lo bastante neutra como para que pueda adaptarse a todo. Se llama Viviën.
 

Su conjunto lo hice un poco más formal, más de trabajo pero con un toque personal, o quizá es una oficina con un código de vestimenta relajado. Lleva blusa Tollytots, falda y cinturón Barbie Playline, zapatos Basics, bolso Collector y un collar hecho a mano por mí.

Bueno, estas son las Poppys que cayeron en 2018. Estoy deseando ver las que nos depara 2019 aunque de momento no me haya hecho ni con la de la suscripción ni con la 10º Aniversario, pero creo que este año puede deparar algo muy interesante.

Mis compras en The W Club 2018:
Parte 1 (East 59th)
Parte 2 (NU.Face)
Parte 3 (Poppy Parker)
Parte 4.1 (Fashion Royalty)
Parte 4.2 (Fashion Royalty)

lunes, 22 de julio de 2019

Mi gurú de estilo: Dee McLachlan

Intentamos revivir un poco esta nueva sección con la participación de una veterana, la señorita Dee McLachlan. Su estilo es muy particular y personal, ¡estamos deseando ver unos cuantos ejemplos!


-¡Estaba deseando tener un poco de atención, Ms Landlady! Pero, ¿no sería más importante hacer las sesiones que quedan de Who wore it better?? Por cerrar la etapa más que nada.

¿Cómo es posible que me rodee de inquilinas tan metomentodo? En fin, vamos al lío. El objetivo de Mi gurú de estilo consiste en pedir a nuestra invitada que elabore tres looks, de trabajo, ocio y noche, y nos explique cómo encajan en su estilo. Empezaremos con el de trabajo. ¿Preparada, Dee?

-¡Claro! Allá va:


¡Te veo muy colorida!

-Bueno, tengo la suerte de ser mi propia jefa, así que me visto como me apetece. Ahora voy un poco más formal pero no me gusta renunciar a mis colores preferidos.

[Blusa de Dynamite Girls, falda de Poppy Parker, cinturón, zapatos, bolso, pulsera y gafas de sol de Barbie Collector]

Enséñanos ahora tu conjunto de ocio.

-¡Aquí lo tiene!


Así que te gusta el rosa.

-¡Sí! (risas) Me gustan todos los colores pastel. Este vestido me encanta porque tiene un poco de todo.

Pues para ser de ocio te veo muy elegante.

-Sí, el sport casual no es para mí. Soy un poco coqueta.

[Vestido, bolso y collar de Barbie Playline, zapatos de Barbie Collector]

-Voy a pasar a mi conjunto de noche, ¿le parece bien?

Por supuesto.


Me resulta vagamente familiar.

-Sí, es mi conjunto original y uno de mis predilectos.

Sin duda se ciñe a lo de los colores pastel. Te sienta fenomenal. No creo que le quede tan bien a ninguna otra chica de Dolls Crazy House como a ti.

-¡Eso espero! Quizá la siguiente sesión de Who wore it better? debería basarse en este conjunto...

Sí, mejor no.

-¡Pero Ms Landlady, tengo tantas ideas...!

¡Devolvemos la conexión!

sábado, 13 de julio de 2019

Viviën


Modelo: Poppy Parker Looks A Plenty! giftset (blonde) (Integrity Toys, 2019)
Molde de cuerpo: Poppy Parker 1.5 (Pointed Feet)
Molde de cara: Poppy Parker

Viviën Eveline Renate Bloemendaal es la mayor de las trillizas por apenas unos minutos. Nacida en La Haya, Holanda, dejó los estudios para mudarse a Bélgica con su novio del instituto durante unos años hasta que rompieron de muy mala manera. Viviën volvió entonces a casa, se matriculó en la universidad y estudió Empresariales sin saber muy bien a qué quería dedicarse. Acabó de gerente de una tienda de una famosa franquicia de lencería. Su buena administración e ideas le consiguieron un puesto en la oficina central de la marca que podría haber exprimido de no haber decidido mudarse a Londres con sus hermanas. Allí su currículum llamó la atención de Simone, que la reclutó para que trabajase con ella en Mademoiselle Jolie.

Además de sus hermanas Ylse y Erika, con las que vive, Viviën es buena amiga de Bobbi.

Viviën tiene un lado muy bohemio con el que experimentó durante su época en Bélgica. Le encanta hacer manualidades, en especial teñir ropa con técnicas naturales y realizar piezas de alfarería. Colabora en varias tertulias literarias y es voluntaria en talleres de mindfulness.

Erika


Modelo: Poppy Parker Looks A Plenty! giftset (blue hair) (Integrity Toys, 2019)
Molde de cuerpo: Poppy Parker 1.5 
Molde de cara: Poppy Parker

La segunda de las trillizas fue la última en nacer. Erika Julia Florina Bloemendaal procede de La Haya, en Holanda. Estudió Física pero lo que a ella le ha fascinado desde niña es el espacio así que ha acabado convirtiéndose en astrónoma. Cuando su hermana Ylse tuvo que mudarse a Londres por motivos profesionales no le cupo la menor duda de que tenía que ir con ella, porque las tres siempre se acompañaban, y solicitó un puesto como investigadora en el Real Observatorio. Además de escribir artículos para revistas especializadas da clase en la Universidad.

Vive con sus hermanas Ylse y Viviën, por supuesto, que también son sus mejores amigas, pero se la puede ver también con Ume y Kiku.

Le apasiona el cine, sobre todo la nouvelle vague francesa, pero su película favorita de todos los tiempos es Una cara con ángel. Colabora en un refugio para mascotas abandonadas ya que le encantan los perros. ¡Una pena que la casera no los permita en el edificio!

jueves, 11 de julio de 2019

Ylse


Modelo: Poppy Parker Looks A Plenty! giftset (redhead) (Integrity Toys, 2019)
Molde de cuerpo: Poppy Parker 1.5 (Pointed Feet)
Molde de cara: Poppy Parker

Las inquilinas más reciente no han llegado a Dolls Crazy House por separado sino en familia, y es de las numerosas. Vais a conocer por fin a las trillizas holandesas.

Ylse Cornelia Lisa Bloemendaal fue la segunda en nacer. Natural de La Haya, estudió Derecho con la idea de hacerse policía pero sus calificaciones despertaron el interés de los servicios secretos de su país, de los que se convirtió en agente. Actualmente tiene como destino Londres, ya que su misión actual se basa en una colaboración actual a largo plazo entre organismos internacionales. En pocas palabras, Ylse va a trabajar codo con codo con otra conocida de la casa: Bianca.

Las mejores amigas de Ylse son, por supuesto, sus hermanas Erika y Viviën, pero en Londres ha trabado amistad con Zoe, entre otras inquilinas.

Ylse es una gastrónoma consumada, aficionada a los restaurantes, catas y toda experiencia foodie que se le ponga por delante, y si tiene ocasión de vestirse de punta en blanco para la ocasión, mejor que mejor.