viernes, 30 de agosto de 2024

Integrity Toys presenta: Con patines y a lo loco

Apenas nos hemos recuperado del anuncio de la primera muñeca exclusiva para los miembros de The W Club a principios de mes cuando en IT decidieron cerrar agosto con nada menos que la segunda, que es, como sospechábamos, una versión de la hija predilecta.


Hacía un par de temporadas desde la última incursión de Poppy en los años 70, y con Star Muse Poppy Parker se ha metido de lleno. Star Muse es el nombre de una película estilo Xanadú, de estética roller disco, es decir, esas discotecas con patines que estuvieron tan de moda en los años 70 y 80, y Poppy es la protagonista de dicha película.


Su look se inspira directamente en iconos de la época y tiene detalles de lo más monos, en particular esos patines con el pompón que van a ser lo que haga que muchos se decanten por hacerse con ella. Personalmente creo que habría resultado más interesante de haber sido un giftset con Ginger Gilroy, mencionada en la "historia" por haber obtenido un papel en Star Muse, aunque no descarto que sea otra de las muñecas exclusivas de este año aunque cuento con que la otra Poppy exclusiva sea la del 15º aniversario de Poppy, un tema con el que están mareando mucho la perdiz en vez de presentar algo de una vez.


La muñeca en sí no me parece particularmente inspirada. No sé si el screening es el mismo que el de Enlightened in India (una de mis Poppies preferidas) pero me la recordó mucho cuando vi las fotos de prototipo. El peinado no me parece interesante ni en las fotos de prototipo y tiene pinta de chafarse con tan sólo pensar en él.

Sin embargo Poppy no ha sido la única contribución de David Buttry en agosto, porque esta semana hemos tenido una nueva Misaki.


Super Sweet Misaki está diseñada con piloto automático pero es mona, o quizá es que yo tengo debilidad por las muñecas con pelo corto. El vestido y el lazo no me dicen mucho pero me flipan las botas.


De las quinientas unidades de las que consta la tirada, cuatrocientas son para los distribuidores de Azone mientras que cien son para los miembros de The W Club para ser ofrecidas mediante sorteo. ¡Yo ya he participado!

¿Qué os parecen estas chicas? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 19 de agosto de 2024

Una buena dosis de Dopamina

Mi idilio con MyDollyDolls parece no tener fin. Se trata sin duda alguna de una de mis firmas de ropa para muñecas favoritas, así que no dejo pasar ninguna de las colecciones, que han pasado a vestir a mis muñecas en multitud de mis posts en Instagram y por supuesto también en este blog. Este 2024 Bea ha presentado una colección muy especial, Dopamine, que se aleja del estilo más bien clásico de sus prendas habituales para adentrarse en el territorio "groovy" de la estética hippy de los 60.


Cuando vi este vestido entre las prendas de la colección supe que era para Kelly, en mi opinión una de las Poppies más infravaloradas. Le sienta como un guante, como pasa con toda la ropa de MyDollyDolls, y los colores son perfectos para ella. Completa el look con el bolso compañero, zapatos Barbie Playline, sombrero de Encarna Olivas y joyas hechas por mí.


La colección Dopamine me dio en todo el gusto con el morado y malva, mis colores preferidos. El estampado de este conjunto de pantalón y camiseta acabaron por engancharme. Nita los luce completando el conjunto con bolso Fashion Royalty, zapatos Barbie Playline (aunque no se vean), pulsera Poppy Parker y pendientes hechos por mí.


Sin duda uno de los platos fuertes de la colección Dopamine fue este mono tan ideal. Soy muy fan de los monos pero por algún motivo decidí no hacerme con él en un principio... para luego verme consumida por la envidia cuando se lo vi a otros coleccionistas en Instagram. Afortunadamente Bea me dijo que podía ofrecerme uno y a casa que se vino. Se lo puse a Nila, que añadió bolso y zapatos Barbie Playline y joyas Poppy Parker.

¿Qué os parece la colección Dopamine? ¿Habéis añadido alguna de sus prendas a vuestras colecciones? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 12 de agosto de 2024

Integrity Toys presenta: Los eventos nunca paran en Meteor

Tras la salida de Vaughn Swayers de Integrity Toys la primera pregunta que todos nos hicimos fue ¿qué va a ser ahora de Meteor? Meteor era de Vaughn como Poppy Parker es de David Buttry, así que no resultaba sencillo imaginarla en manos de otro diseñador. Para la colección de este año han contado con un diseñador invitado, Jason Kramer. Este profesional del diseño que trabaja en el mundo del teatro es el ganador del concurso de diseño de IT del año pasado con Boho Go! y ha tenido la oportunidad de participar en Meteor en esta colaboración.

La temática de esta colección es, cómo no, un evento muy especial en el club Meteor, concretamente el lanzamiento de un álbum musical, como corresponde al amor que siente Jason Kramer por las alfombras rojas y el glamour de los famosos en las mismas. 


Strut It Out Navia Phan es la primera de los personajes en esa alfombra roja. Navia es rubia por primera vez en esta versión inspirada, según Jason, en la exuberancia de una figura al estilo de Marilyn Monroe; la decisión de hacerla bronceada y rubia nace directamente de su deseo de crear una Navia nunca antes vista.


Dicho esto, aunque me gusta mucho el diseño, no creo que el pelo rubio combine demasiado bien con ese tono de piel; me habría gustado mucho más si fuese castaña o morena. Su screening, eso sí, me encanta.


No hay ninguna duda de que Zuri es la gran favorita entre todas las chicas Meteor y Jason no es menos. Look At Her Zuri Okoty combina una serie de elementos que le encantan: look y print africano y tonos de azul en los tejidos. Está guapísima y todos los detalles son de lo más carismáticos, sobre todo la cantidad de joyería que lleva.


Su maquillaje y el color de su pelo me recuerdan muchísimo a la que considero una de sus mejores encarnaciones, Dangerous Curves Zuri Okoty, que tengo la suerte de tener en mi colección. Aunque no suelo coleccionar muñecas con vestidos de noche y esta es muy parecida a una que ya tengo, me estoy planteando muy seriamente participar en el sorteo.


El plato fuerte de esta colección es sin duda el giftset Step & Repeat Taliyah Harper and Keiron Morel. Taliyah es la artista cuyo álbum se presenta en Meteor, y con ella se presenta su estilista Keiron. Forman sin duda una pareja espectacular que se complementa a la perfección: ella con colores cálidos, él con tonos colores fríos; ella con pelo claro, él con pelo oscuro; las texturas... Hay tanto que desgranar en esta pareja. 


Keiron tiene uno de los moldes masculinos más atractivos de IT y queda maravilloso en AA con esas trenzas y ante todo el conjunto en que destaca el top con cierre tipo kimono. Taliyah, por su parte, ve una mejora respecto a su debut (aunque el molde todavía no me encanta) pero lo mejor es sin duda su ropa, con tantas prendas diferentes en distintos tonos de melocotón.


Entre los dos cuentan con un montón de accesorios y joyas; se trata sin duda de un giftset maravilloso plagado de pequeños detalles. Aunque en la foto no se aprecia la manicura en salmón y azul como la ropa es una pasada. Ni siquiera me importa que todas las joyas y complementos de Taliyah sean repetidos de muñecas anteriores.

Un detalle interesante: las tres chicas de esta colección tienen cuerpos FR para poder intercambiar ropa con otras muñecas, un detalle que Jason encuentra fundamental.

Todas estas muñecas se ofrecerán a los miembros de The W Club mediante sorteo en ediciones de 900. ¿Vais a entrar en alguno de ellos? ¡Contádmelo en los comentarios!

lunes, 5 de agosto de 2024

Integrity Toys presenta: Azul cielo para Imogen

A finales de julio IT anunció a los miembros de The W Club que tendríamos novedades las próximas semanas y así fue: el uno de agosto se anunció la primera muñeca exclusiva para los miembros del club.


Baby Blue Imogen Lennox nos devuelve a una de las chicas NU.Face menos vistas, sobre todo recientemente: la última Imogen fue Charmed Life de la colección Heirloom allá por 2017, casualmente mi primer año en The W Club. En Baby Blue tiene un nuevo screening y multitud de accesorios que forman un look ideal.


La inspiración procede, eso sí, de Alicia en el País de las Maravillas. Soy la primera a la que le encanta la temática pero creo que está demasiado manida. Hace tan sólo dos años tuvimos una Poppy que seguía la temática al pie de la letra y aunque Imogen es más sutil no puedo evitar preguntarme si Jessy Ayala podría haber elegido otro libro infantil en el que inspirarse.


Dicho esto, la muñeca me parece preciosa. Cuando vi el email por primera vez me gustó sobre todo la ropa (aunque los zapatos planos, porque incluye piernas intercambiables con tobillo articulado, no me vuelven loca precisamente) pero tengo que admitir que desde entonces cuanto más he mirado las fotos de prototipo más me va gustando, y al fin y al cabo tengo debilidad por las muñecas con pelo corto, así que esta se viene a casa. Creo que es la primera de las cinco exclusivas que compro en los últimos dos o tres años como miembro de The W Club.

¿Qué os parece a vosotros? ¡Contádmelo en los comentarios!