Integrity Toys está que lo tira con las novedades a todo trapo antes de que se abra la inscripción para el nuevo año. Creía que acabaría el mes con otra entrada relativa a mi propia colección pero las últimas novedades mandan.
La primera marca el regreso de la protagonista de FR Nippon, Misaki. Beast Girl Misaki estará a la venta exclusivamente a través de Azone y sus dealers autorizados, como hicieran en 2019 con Origami Girl Misaki. Espero poder hacerme con ella porque me parece una monada.
Beast Girl Misaki está diseñada por David Buttry, que normalmente diseña la línea Poppy Parker. La verdad es que el pelo verde en combinación con la sudadera y el gorro en color lima recuerda poderosamente a una de las muñecas basadas en la cantante Billie Eilish, concretamente la que toma como modelo su conjunto en el videoclip de la canción bad guy:
No soy fan de la cantante pero he visto vídeos de deboxing de la muñeca y tiene una calidad para hacer llorar a Mattel, aunque por desgracia no hace falta mucho...
Otra novedad es la creación de una línea de muñecas básicas de Integrity Toys. Estas muñecas no serán ediciones limitadas sino que irán saliendo distintas ediciones según la demanda. Vestidas con un traje de baño muy sencillo y con un packaging más ligero como el de algunas muñecas recientes como las NU.Face Essentials y algunas de la convención de este año, distintas caras de la compañía irán desfilando a un precio reducido (99$ más gastos de envío). Las dos primeras son sendas Victoire Roux con su nuevo molde Victoire 2.0.
Pin-Up Allure tiene el pelo negro y lleva bañador y zapatos en rojo. Es una muñeca muy clásica.
Incluye unos pendientes dorados simples y una peana que no ha sido fotografiada.
Summer Glamour es la misma muñeca pero pelirroja y con bañador y zapatos azules. Es la que más me gusta de las dos.
No voy a comprar ninguna de las dos. En realidad tengo mis reservas en torno a la idea. No os confundáis, me gusta el concepto, pero me preocupa cómo vaya a afectar al mercado de segunda mano. Las muñecas IT alcanzan precios abusivos en eBay (*cof*Poppy*cof*) y no me sorprendería que haya coleccionistas que, con ánimo de especulación, inviertan en comprar, yo qué sé, treinta de estas y a venderlas más caras, sobre todo gente que viva en EE. UU., a gente de fuera. Pero imagino que está por verse.
¡Madre mía! Apuesto a que IT consigue volver a sorprendernos con algo más antes de presentar la inscripción para The W Club en 2021. ¿Qué os parecen estas muñecas? ¡Contádmelo en los comentarios!